Arrancan colocación de nomenclatura en 8 colonias

Colocarán señalamiento y nombres de calles

• Se colocará señalamiento para definir nombre y sentido de las calles
• Invitan a vecinos a colaborar
06 de Junio de 2017.- Para darle una mejor imagen al Municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que se arrancó con la colocación de nomenclatura y señalización en ocho colonias de Irapuato.
Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte explicó que este proyecto se lleva a cabo por la faltad de señalamientos, sentido de circulación, incluso la nomenclatura o nombre de la calle, que hace falta en algunas colonias de Irapuato.
Para ello, se arrancó con este proyecto en ocho colonias del Municipio como lo son Floresta, Valle Verde, 12 de Diciembre, Los Pinos, fraccionamiento Colón, Playa Azul, San José Segunda Sección, y San Carlos.
“Vamos a definir las calles, el sentido de circulación que deben de tener para propiciar pares viales, un sentido de un lado y otro sentido del otro, y buscar que se generen circuitos, vamos a colocar señalamientos que ya venga con lo que es el sentido de circulación y también el nombre de la calle y el nombre de la colonia”, indicó Cruz Palomino.
Este proyecto, explicó el funcionario, arrancó en la colonia Floresta con un circuito, con la colaboración de los vecinos.
“Esto es parte de la sensibilidad donde debemos de participar todos en mejorar lo que es la ciudad y generar mejores condiciones de vialidad”.
Destacó que la colocación de señalización y nomenclatura es por órdenes del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y de los miembros del Ayuntamiento, que pidieron una reestructura de las diferentes colonias y fraccionamiento del Municipios.
“Esta es una sinergia para mejorar las condiciones de la operación vial del Municipio de Irapuato”, insistió Cruz Palomino.