Entregarán 23 mil bultos de fertilizante a productores de tierras de temporal

José Martín López

• Aplican recurso por 5 millones 365 mil pesos
• Beneficio para 1 mil 040 campesinos
• El 5 de julio inicia la entrega de paquetes tecnológicos
Irapuato, gto., 5 de junio. El programa de Apoyo 2017 de Fortalecimiento con un paquete tecnológico a campesinos propietarios de tierras de temporal, contempla una inversión de casi 5.5 millones de pesos, para beneficiar con 23 mil 259 bultos de fertilizante sólido sulfato de amonio a 1 mil 040 productores de 66 comunidades rurales del municipio.
El Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez, estableció qua una de las preocupaciones del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez es brindar apoyos a los campesinos más desprotegidos y por ello, en coordinación con Gobierno del Estado y de los propios beneficiados se logró incrementar el monto de inversión en este programa.
En este programa –indicó- se apoyan 3 mil 876 hectáreas en donde se sembrará maíz bajo la modalidad de temporal agrícola. Gobierno del Estado aporta 2 millones 200 mil pesos, el Gobierno Municipal 1 millón 100 mil pesos y los beneficiados 2 millones 165 mil pesos.
En apoyo a los campesinos, hay varios programas que no se habían implementado antes, una muestra es el que tiene que ver con el de fertilizantes, “esto es gracias a las gestiones del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez porque se logró conjuntar un recurso superior a los 5 millones de pesos con la aportación de los propios beneficiados que son más de mil familias. Así atendemos la demanda de quienes han requerido el apoyo para sus siembran en tierras de temporal”, señaló el funcionario al indicar que del 5 al 12 de julio próximos en Valencianita, Serrano y en la Bodega de la empresa que se adjudique el contrato de suministro se entregará el fertilizante.
La Dirección de Desarrollo Rural ya se tiene la lista de campesinos que con toda oportunidad presentaron sus solicitudes de apoyo y de las comunidades beneficiadas entre las que se encuentran Las Adjuntas, Aldama, Arandas, San Agustín, Buenos Aires, Cañada de la Muerte, Carrizal Grande, Carrizalito, Comederito, Comedero Grande, Cuchicuato, Ejido Irapuato, El Conejo, El Copal, El Garbanzo, El Guayabo, El Nido, Romeral, Encino y Estancia de El Copal, Guadalupe de Rivera, Guadalupe de Paso Blanco, La Caja, Calera, La Soledad, Sanabria, Malvas, Peñitas, Los Reyes, Los Rodríguez, Noria de Camarena, Peñuelas, Paso Blanco, San Antonio el Rico y San Antonio Texas, entre otros.