Alerta DIF a ciudadanía a “No dejarse engañar”

Director de Dif Irapuato

• Alertan a la ciudadanía sobre falsos promotores del DIF
5 de junio de 2017.-El Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Irapuato Rafael Uro Antillón, alerta a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos promotores del DIF.
Esto debido a que se ha detectado, principalmente en Zona Rural, personas que han abusado de la confianza y han cobrado a nombre del Sistema DIF y del programa ‘Mi casa diferente, Mi hogar con valores’ con la premisa de que los anotarán a las lista de beneficiarios y en otros casos les darán una vivienda.
Es importante mencionar que el programa ‘Mi Casa Diferente’ es gratuito, no requiere de intermediarios y sus trámites son personalizados, por lo que el sistema DIF exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar.
“Nos reportan que en las comunidades de San Javier, San Cristóbal, Cuchicuato, Valenciana de Yostiro, algunas personas están solicitando algún tipo de documentación y les cobran por la tramitología y al parecer se están identificando como personal del DIF. Vuelvo a repetirlo tanto en DIF municipal como Estatal toda la tramitología del programa ‘Mi Casa Diferente, Mi hogar con Valores’ es gratis y personalizada. Ya estamos investigando para llegar con los responsables”, indicó el Director de DIF Irapuato.
Dichas investigaciones se están realizando en coordinación de DIF Estatal, con el objetivo de dar con los responsables y canalizarlos con las autoridades correspondientes.
El Programa tiene como objetivo lograr que las familias del municipio, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, desventaja social, pobreza moderada o extrema, logren su desarrollo integral al contar con una vivienda digna y de calidad.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irapuato, pide a la ciudadanía que esté interesada en conocer a fondo el programa ‘Mi Casa Diferente, Mi hogar con valores’, se comunique a los números 62 6 11 14 ext.120 o acudir a las instalaciones ubicadas Vasco de Quiroga sin número, para conocer a fondo la tramitología y beneficios.