Emprende Tesorería campaña de descuentos en Corralón

Corralón Municipal

Irapuato, Gto., 4 de junio. La Tesorería Municipal a través de la Dirección General de Movilidad y Transporte, inicia este lunes 5 de junio y hasta el día 30, una campaña de descuentos a los propietarios para que liberen sus vehículos que se encuentran actualmente en el corralón municipal, particularmente de incidentes ocurridos en el año 2014 y anteriores.
A este respecto, el titular de la dependencia, Pascual Cruz Palomino, estableció que se trata de un acuerdo y disposición administrativa de la Tesorería Municipal, para poner en marcha este programa de actualización y deschatarrizar el corralón municipal.
Explicó que la primera etapa con descuentos hasta del 80 por ciento, comienza el lunes 5 de junio y se extiende hasta el día 19; en tanto que la segunda etapa con 50 por ciento de descuento, se desarrollará del 19 al 30 de junio del año en curso.
Cruz Palomino informó que las personas interesadas deberán acudir a la Dirección de Tránsito y Vialidad, particularmente al área de devoluciones, presentar factura de su vehículo, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente con fotografía.
A partir de la primera valoración se determinará si las personas cumplen con todos los requisitos, para entonces extenderle su recibo de pago que cubrirá en cajas o módulos de Tesorería Municipal, una vez cubierto el monto con descuento se procede a la liberación de sus vehículos.
Cabe mencionar que el programa de descuentos no aplica para aquellos propietarios cuyos vehículos hayan participado en accidentes, y se encuentren todavía como parte de carpeta de investigación del Ministerio Público; es decir, aún no sean liberados legalmente.