Asesinan a una mujer en Irapuato

Irapuato, Gto., 3 de junio. Una mujer que era la intendente de una casa-negocio recién inaugurado, murió de un balazo en el cuello cuando sus compañeros que acababan de llegar con fuerte cantidad de dinero que habían retirado de una institución bancaria, forcejearon con dos hampones armados al resistirse al asalto, produciéndose el disparo.
La víctima se llamó, Rosa de 52 años de edad.
Otra versión indica que la mujer trató de cerrar la puerta al ver entrar a los asaltantes y estos le dispararon.
Tras el crimen, los sujetos huyeron en un Spark color gris y en una motocicleta, por lo que serían tres o cuatro en total los delincuentes que sabían que habían retirado fuerte cantidad de dinero.
Los hechos se registraron ayer poco después del mediodía en la calle Guadalupe Victoria 1594 de la colonia Moderna, lugar en donde se ubica el negocio “Greta”, dedicado a la consultoría de empresas y seguros y junto esta un negocio de pinturas.
No se dijo el monto del dinero que se llevaron como botín y se habla de que también habrían robado joyas y pertenencias personales, versión no confirmada oficialmente.
Lo que dijo la PGJE
Horas después del crimen y de acuerdo a las primeras investigaciones, la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informó por medio de su área de comunicación social lo siguiente:
“Ayer por la tarde, se toma conocimiento sobre una persona del sexo femenino sin vida al interior de un negocio de calle Guadalupe Victoria de esta ciudad”.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se encuentra en el sitio, donde se ha establecido que la víctima, identificada como Rosa de 52 años, es empleada en intendencia del lugar, quien presenta lesión por arma de fuego.
Su cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.
Asimismo y sobre los primeros datos, se establece que “al lugar llegaron empleados con dinero que habían retirado de un banco y tras ellos ingresaron sujetos armados, quien tras forcejear, se produce un disparo que hiere a la mujer, quien realizaba sus actividades cotidianas”.
Las indagatorias están en curso, especifica la dependencia.