Un Juez de Control vinculó a proceso e impuso la medida cautelar oficiosa de prisión preventiva a un hombre acusado por el delito de secuestro en agravio de una persona de nacionalidad extranjera

Valle de Santiago, Gto., 02 de junio de 2017.- En la audiencia inicial que rige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, tras analizar los datos de prueba en ella expuestos, se encontraron elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de un sujeto inculpado por el delito de secuestro en agravio de una persona, un Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso.
En dicha audiencia, decretada pública y oral, el Juzgador impuso al imputado la medida cautelar personal de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Asimismo, estableció un plazo de cuatro meses para el respectivo cierre de investigación complementaria.
De la causa penal 1P4217-43 se desprende el cuadro fáctico, que refiere que el pasado 13 de marzo de la anualidad que transcurre, siendo aproximadamente las 12:00 horas, una mujer de nacionalidad extranjera, salió de su domicilio y fue privada de su libertad.