Planta de Tratamiento del Rastro, en norma

Descarga

• Existe monitoreo mensual para mantener estándares
• Se han solventado observaciones 2016
Mayo 2017.- La Junta De Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), quien se encarga de la operación de la Planta de Tratamiento en el Rastro Municipal, informa que esta cumple con la NOM-001-SEMARNAT-1996, que establece los límites permisibles máximos de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.
Para garantizar el cumplimiento de la normativa, Japami realiza análisis de laboratorio de manera mensual, de tal forma que los procedimientos realizados en la PTAR al interior del rastro entreguen resultados satisfactorios.
En 2016 desprendido de una inspección realizada por la CONAGUA, existieron observaciones al presentar excedentes en los siguientes parámetros; materia flotante; sólidos sediméntales, sólidos suspendidos totales, demanda bioquímica de oxígeno y nitrógeno total. La CONAGUA extendió un periodo de 15 días hábiles para solventar observaciones, procedimiento al cual se dio cumplimiento y quedó asentado en los monitoreos mensuales comprendidos en el periodo octubre 2016 al mes de abril del año en curso.
Así mismo la Gerencia de la PTAR, realiza recorrido constantes por el canal donde descarga el Rastro Municipal verificando de forma presencial las condiciones del canal.
Con servicios de calidad como la operación de la PTAR Rastro, es como JAPAMI trabaja de manera coordinada con el Municipio impulsando la habitabilidad y calidad de vida de los irapuatenses.