Liberan a mujer secuestrada

San Miguel de Allende, Gto., 2 de junio. En una acción coordinada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Miguel de Allende, el pasado miércoles, lograron la liberación de una extranjera víctima de secuestro, capturando a uno de los partícipes.
Hay varias personas en calidad de presentadas y la PGJE ha solicitado órdenes de aprehensión de quienes ya han sido identificados como parte de un grupo criminal que se dedicaba al secuestro en la localidad.
No pagan rescate
Importante es destacar que esta es la primera ocasión de todos los eventos que habían acontecido de esta naturaleza en donde se logra la liberación de la persona sin el pago del rescate y el esclarecimiento por la identificación de los que participaron de este lamentable hecho.
La PGJE continúa trabajando el caso, con la liberación de la víctima, la detención de una persona y la presentación de otras, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE trabaja de manera ardua en la integración de las carpetas de Investigación con la finalidad de llevar a los inculpados ante el Juez a efecto de poder imputarlos en este lacerante delito.
Solicitamos la colaboración ciudadana a fin de identificar y capturar a uno de los integrantes de este grupo criminal, de quien sólo tenemos su descripción física y un retrato hablado el cual anexamos a este comunicado, solicitando su difusión en los medios de comunicación; tenemos una línea exclusiva con un número gratuito 01 800 368 6242 en donde recibiéremos cualquier información que nos lleve a su aprehensión.
El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.