Cumple Hospital Regional de Pénjamo 15 años de servicio a la población

15 años del Hospital Regional de Pénjamo

• Secretario de salud clausura Jornadas Académicas y de Capacitación.
Pénjamo, Guanajuato. 2 de junio del 2017.- El Hospital General de Pénjamo cumplió XV años de haber iniciado operaciones y para conmemorarlo realizó unas Jornadas Académicas de capacitación del personal.
Previo a la ceremonia de clausura, el secretario Daniel Alberto Díaz Martínez, impartió una conferencia motivacional al personal de la unidad, para mejorar los procesos.
Compartió la experiencia cuando estuvo al frente del Hospital Silao y como se dio el proceso para la certificación ante instancias federales, de manera que este modelo de trabajo se pueda replicar en el resto de los municipios.
En la ceremonia de clausura, participaron Juan José García López, alcalde de Pénjamo, Benjamín Flores Saldaña Director del Hospital Pénjamo, Francisco Javier Magos Vázquez Director de Servicios de Salud de la SSG, el Ingeniero, Erandi Bermúdez Méndez, Diputado Federal, Juan Carlos González Araiza Jefe de Jurisdicción Sanitaria VI y Fernando Frías Flores Médico del HG.
Fue reconocido personal que a lo largo de estos años ha destacado por su trabajo, entre ellos como el mejor trabajador el Dr. Fernando Frías Flores, médico traumatólogo de la unidad.
Además fueron reconocidos la Dra. Karla Rubí Solís Jefa del Servicio de Urgencias, del Departamento de Enfermería, Norma Angélica Arredondeo Vargas del Servicio de Pediatría y Erika Guzmán Chavero enfermera Responsable del Servicio de Quirófano.
Del área administrativa fue galardonado el Ingeniero Víctor Hugo Chávez del Área de Mantenimiento, de Servicios Auxilias Gabriela Moreno Fuentes, Licenciada en Nutrición Ada Yuceli Navarrete Cendejas del Departamento de Nutrición.
En su mensaje de clausura, el Dr. Díaz Martínez dijo que son quince años de trabajo continuo las 24 horas del día, y toda esa labor se hace con hombres y mujeres comprometidos que aman lo que hacen, y es lo que marca la diferencia.
“Ya son más de 300 trabajadores pero a veces no necesitamos ser muchos necesitamos ser mejores y los mejores, acepto el reto y compromiso de seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos, yo creo es una muestra de que todos en Guanajuato tenemos la oportunidad de crecer”.
Reconoció el contenido temático de las jornadas, el cual estuvo siempre a la vanguardia para este año.
Entre los temas que se desarrollaron en las jornadas académicas fueron tratamiento de la paciente embarazada con pre – eclampsia, tratamiento de la crisis hipertensiva, estatus epilecticus en pediatría, tratamiento insulinico del paciente en urgencias, manejo de la vía aérea difícil, curso taller sobre expirometrías.