Trabajan jóvenes por comunidades

Trabajo de jóvenes en comunidades

• Benefician a más de 8 mil personas
• Realizan acciones en La Calera, San Antonio del Chico y San Nicolás Temascatío
31 de mayo del 2017.- A través del programa Jóvenes x tú comunidad, el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), rehabilita espacios públicos en las comunidades.
Marcelino González Da Mota, titular del Instituto de la Juventud, explicó que este programa se realiza con el grupo de apoyo ‘Jóvenes trabajando x Irapuato’, logrando beneficiar a 8 mil 184 habitantes de las comunidades de San Antonio del Chico, La Calera y San Nicolás Temascatío.
“Lo importante es el trabajo que realizaron los jóvenes, se rehabilitan espacios públicos, se imparten pláticas de prevención entre otras acciones con la finalidad de mejorar el entorno de las comunidades”, detalló González Da Mota.
Entre las actividades que se realizan se encuentra pinta de bardas, salones, cancha de futbol, cancha de basquetbol, comedores, mesas de trabajo, juegos y estructuras; actividades culturales y deportivas.
Además de exámenes de la vista de manera gratuita, mini torneo de futbol, activación física y Platicas de proyecto y plan de vida por parte de Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira).
Por último, González Da Mota, informó que a través de este programa han beneficiado en la comunidad de San Antonio del Chico a mil 850 personas, en la Calera a 4 mil 665 mientras que el San Nicolás de Temascatío a mil 669 personas.