Superan meta de recolección de residuos electrónicos

Reciclón 2017

• La meta establecida para el Reciclón era de 10 toneladas, pero se logró llegar a 12 por el apoyo de la ciudadanía.
• La Dirección de Medio Ambiente del Municipio, cuenta con un lugar donde se pueden llevar sus residuos durante todo el año.
Irapuato, Gto a 30 de mayo de 2017.- El Director de Medio Ambiente Municipal, Gonzalo Guerrero Guerrero, señaló que el evento de Reciclón, llevado a cabo hace unas semanas en la ciudad, supero las metas pues se logró recaudar 12 toneladas de material electrónico, cuando la meta que se pretendía era de 10. Esto fue gracias a la participación de la sociedad que busca cuidar la naturaleza.
“Logramos la meta planteada de superar las 10 toneladas, tuvimos un total de 12 toneladas acopiadas en el evento, y bueno el resultado es satisfactorio, ya que la gente participa más en este tipo de programas, es una opción que las personas ven para disponer de sus aparatos bajo los parámetros ambientales, para no dañar el medio ambiente”, comentó Gonzalo Guerrero.
Los aparatos que se recibieron durante el evento son: equipos de cómputo obsoletos e inservibles, monitores, impresoras, multifuncionales, no break, baterías de litio, tarjetas de todo tipo de computadoras, laptops, discos duros, computadores, celulares, cargadores.
Además de tabletas, ipads, ups industriales, radiografías, grabadoras, televisiones, auto estéreos, tenazas, plantas, cafeteras, batidoras, tostadores, cámaras fotográficas, envases de perfumería, hornos de microondas y ventiladores.
Así mismo, señaló Gonzalo Guerrero, se espera para junio (que se celebra el mes del Medio Ambiente) tener otro Reciclón, pero también impulsarlo con el acopio de llantas, para incentivar a la ciudadanía a depositar estos aparatos en lugares específicos que no dañen a la naturaleza.
Para quienes tienen residuos electrónicos en sus casas, dijo el titular de Medio Ambiente, existe un Centro de Acopio permanente, el cual está ubicado en Bulevar Mariano J. García (poco antes de llegar a la glorieta de la Colonia Las Carmelitas), donde las personas pueden depositar sus aparatos, y se les entregará su certificado de que se dispuso de buena manera estos aparatos.
El apoyo de la ciudadanía en reciclar de buena manera sus residuos electrónicos, mencionó Guerrero Guerrero, fue lo que hizo posible que en el Reciclón llevado a cabo en Irapuato hace unas semanas se pudiera superar la meta, y que estos aparatos tengan una disposición final correcta, y no sean productos contaminantes.