Rinde protesta nuevo Consejo del Inmira

Renuevan consejo del Inmira

• La síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León toma la protesta e instala el consejo
• Consejeros reciben sus nombramientos
• Exalta logros alcanzados por las mujeres de Irapuato
Irapuato, Gto., 30 de mayo. En representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, la Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León, tomó la protesta y declaró instalado el nuevo Consejo del Instituto Municipal de la Mujer de Irapuato (INMIRA) que será encabezado por Mariana Carrillo Naranjo.
En el salón Juárez de Palacio Municipal se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo del INMIRA, en donde quedaron integradas las representantes de Asociaciones civiles entre quienes se encuentran Arturo Álvarez Martínez, María Rocío Martínez Preciado, Gladis Brenda Rebeca García, las regidoras Martha Elena Romero Siekman y Sharon Orozco Chávez, la Presidenta del Sistema DIF Irapuato Ana Isabel Ortiz García, el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez y la Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León.
Conforme a la orden del día la Directora del INMIRA Ma. Eugenia Gómez Prado luego de pasar lista de presentes y declarar la existencia de quórum legal dio la bienvenida a las y los nuevos consejeros quienes recibieron sus nombramientos y rindieron protesta.
En este marco la Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León hizo referencia a la consolidación del INMIRA como organismo de respaldo, acompañamiento y apoyo para las mujeres de Irapuato y prueba de ello es la representación de desarrollo social con el DIF Municipal, el Centro Multidisciplinario de Atención a la Violencia Intrafamiliar, la Dirección de Atención a Víctimas de la PGJE y que ahora estarán encabezado por Mariana Carrillo Naranjo quien el paso 7 de marzo fue electa como presidenta del Consejo.
Al referir que los cargos en el consejo son honoríficos enfatizó, “sin duda que en los últimos años las mujeres han avanzado a pasos agigantados en todos los ámbitos. Hoy esas conquistas nadie nos las puede quitar y, tampoco, nadie puede decir que nos las han regalado –y añadió- es el producto del esfuerzo de las mujeres, su sacrificio, empeño y tenacidad. Soy testigo del impulso que la administración Municipal encabezada por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ha dado a las mujeres”.
Finalmente hizo un reconocimiento a la gestión de Maru Gómez Prado quien como piedra angular del INMIRA ha logrado los avances que tienen las mujeres en Irapuato y el propio instituto.