Aplicarán 2 mdp en mantenimiento mayor en caminos vecinales

Rehabilitarán caminos

• Inicia la próxima semana para beneficiar 70 caminos de 94 comunidades
• Atención a tres zonas en que se dividió el municipio
• Programa inicia en la zona “C”: José Martín López Ramírez
Irapuato, Gto., 30 de mayo. La próxima semana, con una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos inicia el programa de mantenimiento, conservación y/o revestimiento de caminos rurales que beneficiará a los habitantes de 70 caminos de 94 comunidades de las tres zonas en que se dividió el municipio.
El Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez, al informar lo anterior señaló que este programa busca modernizar, construir y rehabilitar vialidad, caminos rurales de mayor afluencia para mejorar las condiciones de vida de comunidades rurales que están en situación vulnerable.
En este programa se busca aprovechar los recursos del presupuesto 2017, por ello el municipio se dividió en las zonas “A”, “B” y “C” porque esto permitirá eficientar la operación de carga, acarreo y suministro de material.
En la primera etapa se contempla la rehabilitación en mantenimiento mayor de 24 caminos de la zona “C” y para ello se contará con un banco de material y tezontle ubicado en el kilómetro 3 del camino a la comunidad La Soledad de Rivera.
En esta zona se encuentran los poblados de El Coecillo, Colonia El Guayabo, Rancho Nuevo de Dolores, La Soledad, Providencia de San Antonio, Guadalupe de Rivera, Providencia de Pérez, San José de los Naranjos, Purísima de Covarrubias, San Cristóbal, Rosario de Covarrubias, Colonia La Soledad, San José de Cruces, San Isidro de la Cumbre, San Luis de Janamo, El Romeral, San José de la Laguna, La Playa y Ojo de Agua de Rivera, entre otras.
Respeto a los recursos aplicados en este programa explicó que se aplicarán en la compra de material, como tezontle y atender el mantenimiento y reparación (si es necesario) de la moto-conformadora y camiones tipo tolva que se utilizarán en los trabajos, “oficialmente se tienen 30 solicitudes formales de mejoramiento de caminos sin embargo por el monto del presupuesto la meta se amplió, señaló el funcionario municipal.