Reporta Secretaría de Seguridad cifras a la baja en delitos

A la baja los delitos en Irapuato

Irapuato, Gto., 29 de mayo. El trabajo desarrollado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante el presente 2017, contribuyó en la disminución de faltas administrativas y hechos delictivos, de acuerdo a cifras concentradas del 1 de enero al 29 de mayo del año en curso.
A este respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Samuel Ugalde García, consideró que el trabajo de prevención, de proximidad ciudadana, de planeación e inteligencia estratégica y de operatividad, resulta de suma importancia en el cambio de percepción de los irapuatenses.
Tan sólo en el caso de las faltas administrativas se han remitido en el período que se informa a 1 mil 492 personas por causas más comunes, como el caso de personas intoxicadas con 741 detenidos; 268 por participar en riñas en la vía pública y 483 por estado de ebriedad.
Ugalde García resaltó que se trabaja en la prevención de delitos patrimoniales, donde fueron detenidas 214 personas, aquí encuadran los robos domiciliarios o en casa-habitación, sustracción de vehículos, desaparición de motocicletas, desapoderar a transeúntes y daños a unidades de motor a través de la modalidad conocida comúnmente como cristalazo.
El Secretario de Seguridad Ciudadana puntualizó que paralelamente se trabaja operativamente en el combate a otras conductas delictivas, como es el caso de aseguramiento de armas de fuego donde se decomisaron 24 largas, 02 cortas y 31 hechizas.
En tanto que en el tema de las drogas fueron asegurados 16 por poseer marihuana, 04 por cocaína y 13 sustancias sintéticas para un total de 33 personas detenidas.
Relacionado con hidrocarburos a la fecha se tiene el reporte de 26 mil 035 litros asegurados, principalmente gasolina tipo magna, así como una cantidad importante de vehículos recuperados que cuentan con reporte vigente de robo y probables involucrados en este ilícito.
Samuel Ugalde García ratificó el compromiso para continuar el trabajo operativo de manera coordinada con la Procuraduría de Justicia, con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con la Gendarmería Nacional, con la PGR y con el Ejército Mexicano.