Irapuato sede de asamblea plenaria de los 46 Contralores

• Analizarán diversos temas.
• Los Contralores tenemos mayores atribuciones: Patiño Barragán
Irapuato, Gto.; a 29 de mayo del 2017.-Irapuato será sede de la asamblea plenaria de la alianza de contralores del estado, la cual se llevará a cabo este 31 de mayo, reuniendo a los 41 contralores municipales, así como a funcionarios de la Secretaría de la Función Pública Federal, la Titular de la Secretaría de la Transparencia, Isabel Tinoco, entre otras autoridades, informó el Contralor Municipal de Irapuato, Guillermo Patiño Barragán.
El funcionario municipal quien también es Coordinador de la de la Región IV de la Alianza de Contralores-Estado-Municipios, agregó que se trata de una gran distinción ser la sede para dicha reunión.
“Tendremos diferentes conferencias, asiste el procurador estatal de los niños, niñas y adolescentes, también tendremos diferentes conferencias”, informó.
El Contralor agregó que ahora se cuenta con más herramientas y se trabaja en la homologación de las leyes nacionales como son el sistema nacional anticorrupción que ya quedó listo y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que deberá entrar en vigor.
Agregó que ahora con las reformas se tiene más facultades de sancionar las conductas no graves de manera directa y las de mayor gravedad serán atendidas por lo que será el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (Hoy Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“Ahora nos corresponde investigar, analizar las faltas y sancionar cuando antes era facultad del alcalde”, mencionó.
Finalmente dijo que más que sancionar se busca que los funcionarios estén informados sobre sus responsabilidades y obligaciones para que desarrollen de manera óptima su función.