Haciéndose pasar como abogado obtuvo elevadas sumas de dinero de víctimas. PGJE y SSPE detienen a MARTÍN “N” para que enfrente cargos por fraude

Salamanca/Silao, Gto. 29 de mayo de 2017.- Ostentándose como un abogado, MARTÍN “N” defraudó a dos personas en las ciudades de Salamanca y Silao, donde obtuvo elevadas cantidades de dinero; sin embargo, al no poseer un título académico, todo se trató de fraudes, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han logrado su detención para que enfrente la justicia.
En Salamanca, un trabajador de Pemex contactó a Martín “N”, quien se presentó como un abogado que le daría solución a su problema: tener un trabajo de “plaza definitiva” en la paraestatal; para los trámites, le solicitó, en diversas fechas, elevados montos de dinero, pero al paso de los meses veía que no avanzaba su caso, descubriendo que todo era una mentira. Por lo que acudió ante el Ministerio Público a denunciar.
La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales dio inicio a la carpeta de investigación, donde trascendió que el inculpado ni siquiera cuenta con estudios o algún título que lo avale como abogado, por lo que al reunir más datos de prueba se pudo obtener de un Juez de Control la orden para su aprehensión, siendo llevado a formularle imputación por el delito de fraude, donde este domingo se dictó auto de vinculación a proceso y permanece en prisión enfrentando la causa penal.
Asimismo, en Silao, una mujer contactó a Martín “N”, a quien le entregó diversas sumas de dinero, pues le resolvería un problema legal, el cual nunca tuvo avance, pues el inculpado no es abogado. Por lo que la víctima también lo denunció ante el Ministerio Público.
Este fin de semana Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el inculpado, por el delito de fraude del caso en Salamanca; además, esta mañana se ha dado cumplimiento por reclusión a la orden judicial sobre el caso de Silao, para que enfrente las acusaciones.
Cabe destacar, que agentes especializados del Ministerio Público continúan indagando a Martín “N”, por su posible participación en otros hechos denunciados bajo las mismas condicionantes y se le puedan fincar cargos penales.