Buscarán bajar índice de accidentes en motocicletas

Segunda Reunión Regional de Municipios de la Salud

• Los planteamientos se harán en la próxima Reunión Regional de Municipios por la Salud: Ma. Gracia Roque Díaz de León
• busca la prevención en ambos casos
Irapuato, Gto., 29 de mayo. En la Segunda Reunión Regional de Municipios de la Salud, que se reprogramó para la próxima semana, se dará a conocer el programa de educación vial dirigido a padres de familia, menores y adolescentes, a fin de buscar incidir sobre la responsabilidad en el manejo de motocicletas debido al elevado número de accidentes fatales y la creación de una Red Municipal, para cuidar la adecuada operación de los Rastros y prevenir casos de clembuterol.
La síndico del Ayuntamiento de Irapuato, Gracia Roque Díaz de León, explicó que en la próxima reunión se tendrá la participación de funcionarios de la Dirección de Movilidad y Transporte, quienes hablarán de una guía de alto y bajo impacto respecto a los accidentes de motociclista. Otro punto importante será la presentación y propuesta para la creación de una Red Municipal para cuidar que en los Rastros Municipales se tenga un mejor control de animales.
Para el caso de los motociclistas, se realizó un análisis profundo respecto a la accidentalidad ocasionada por diversos factores pero que quien sufre un accidente, en una gran mayoría, es de consecuencias graves y muchas veces fatal.
“Vamos a buscar establecer una estrategia entre el sector salud, las áreas de vialidad y transporte para concientizar a los padres de familia para que no les compren motocicletas a menores de edad. Esto trae una cadena de consecuencias y por eso en los CAISES ya se está trabajando en la promoción de la salud, lo mismo que en las escuelas porque la incidencia de accidentes de este tipo, por ejemplo, tiene saturada de pacientes la sala de traumatología del Hospital General, porque los lesionados deben estar internados un mes o más tiempo”, explicó.
Muchos de estos accidentes dejan secuelas de por vida, a veces la persona queda paralítica o quedan impedidas de realizar una vida normal, añadió al señalar que con toda oportunidad se enviarán las invitaciones de la segunda reunión a los integrantes del Consejo Regional de Municipios por la Salud.