Agilizan tránsito vehicular con programa “Uno por Uno”

Uno X Uno

• Se aplica en cruceros que tienen circulación en un solo sentido en colonias del Municipio
• Para este año se tiene contemplados la señalización de 100 cruceros
29 de Mayo de 2017.- Para regular y agilizar el tráfico vehicular, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal a través de la dirección general de Movilidad y Transporte implementa el proyecto ‘Uno por Uno’ donde se señalizarán 100 cruceros en lo que resta del año.
Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte señaló que se tiene un avance del 50% del proyecto ‘Uno por Uno’, el cual por su simplicidad es para efectos de regular el tránsito en los cruceros que tienen circulación en un solo sentido.
“Esos cruceros es muy recomendable regularlos mediante un señalamiento de ‘Uno por Uno’ o ceda el paso a un vehículo, de tal manera que manejando con cortesía se hace que este crucero quede con seguridad y eficiencia siempre y cuando primero hagamos alto y luego avancemos de acuerdo al sistema uno y luego otro”, explicó el funcionario.
Destacó que el proyecto hace más eficiente y seguro el tránsito vehicular, y sobre todo, promueve el manejo en cortesía entre los conductores.
Cruz Palomino indicó que se tienen proyectados 100 cruceros para este año y un total de 400 para lo que resta de la Administración Municipal.
“Hemos escogido cien cruceros en diferentes colonias para este año, lo que vamos a aplicar tanto el señalamiento vertical, como el horizontal para efecto que el conductor haga uso de ellos y hacer una operación mucho más rápida es lo que vamos a implementar… Es una primera etapa, la intención es de llegar a 400 cruceros en lo que resta de la Administración y eso lo estaremos haciendo de manera continua y permanente”.
Los cruceros donde se está implementando el proyecto es en las colonias Insurgentes, Flores Magon Sur, Niños Héroes, Independencia, y los Barrios de Santa Julia y Santiaguito.
El director de Movilidad y Transporte señaló que bajo esta visión y con el compromiso del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, estas acciones son uno de los ejes importantes que tiene la Administración Municipal en cuanto a la movilidad.