Conjunta acciones Secretaría de Seguridad con organismos empresariales

Se reúne Ugalde con empresarios

Irapuato, Gto., 28 de mayo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana sostuvo reuniones de trabajo con comités de colonos y organismos representativos de la sociedad, a fin de mejorar los esquemas de vigilancia y la operatividad en los sectores considerados como vulnerables o susceptibles para la comisión de ilícitos.
El titular de ésta dependencia, Samuel Ugalde García, se reunió con representantes de la industria restaurantera (Canirac), con Cámara de Comercio (Canaco), Asociación de Hoteleros, financieras y cajas de ahorro, con colonos en Valle del Sol, Privada Campirano, Residencial Floresta y otras donde se plantean esquemas conjuntos para mejorar la seguridad.
El Secretario de Seguridad puntualizó que resulta prioritaria la Participación Ciudadana, primero en el reporte de los hechos y en segunda instancia, denunciar los mismos ante el Ministerio Público para que los presuntos responsables sean detenidos y no queden libres.
Ugalde García destacó que el trabajo de la Policía Municipal está enfocado a la prevención de los delitos patrimoniales, por ello dijo que aun cuando las estadísticas van a la baja, no se puede cruzar de brazos ni echar las campanas al vuelo en el sentido de que todo está hecho.
Destacó que el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, está comprometido e impulsa el tema de la Seguridad Pública, pues el reto con la ciudadanía irapuatense, es devolverle la tranquilidad para así recuperar paulatinamente su confianza.
Dentro de las acciones concretas a establecer por parte de colonos y representantes de la sociedad irapuatense, destaca la instalación de videocámaras de vigilancia; reforzar las medidas de seguridad internas y externas en viviendas y comercios; retomar los grupos de comunicación; y en el caso de la Policía Municipal, reforzar la operatividad y los recorridos de vigilancia en los sectores más vulnerables.