Ofrecen apoyo para descacharrización

Continúan acciones de Irapuato Te Quiero Limpio

• Los interesados pueden comunicarse al teléfono 1144444
• Continúan acciones de Irapuato Te Quiero Limpio
Irapuato, Gto; a 26 de mayo del 2017- La acumulación de cacharros (artículos que no se les da un uso) genera la proliferación de fauna nociva e insectos transmisores del dengue de tipo viral, el cual se multiplica en esta temporada de calor y se intensifica donde hay agua acumulada y maleza.
Por lo anterior es importante mantener limpias las áreas de patios, azoteas, cocheras, jardines, etc.
Para apoyar en la limpieza de cacharros y como parte de la campaña de Irapuato Te Quiero Limpio, la Dirección de Servicios Públicos pone a las ordenes el número telefónico 1144444 para que las personas reciban el apoyo de recoger los cacharros, informó el Director de Servicios Públicos, Jonathan Muñoz Angulo.
El funcionario municipal dijo que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8: 00 horas a 20: 00 horas y los sábados de 9: 00 Horas a 14: 00 Horas. Para apoyar con el traslado pues, aclaró que, los camiones recolectores de basura no realizan esta función.
“Hemos trabajado con instituciones como el ISSSTE donde recogimos más de 10 toneladas, también con escuelas y en colonias, esto es un trabajo conjunto”, señaló.
Cabe mencionar que en coordinación con la Dirección de Salud también se realizaron brigadas de limpieza (descacharización) en diferentes colonias como en las colonias Bellavista, Vista Hermosa, Las Heras, Colón, entre otras en donde se logró juntar 2.5 toneladas de basura y material que no se utiliza conocidos como cacharros.
Por otra parte, Jonathan Muñoz Angulo informó que trabajan especialmente con colonias que tienen problemas de inundaciones por lo que se hace limpieza en Campestre de las Flores, con el fin de evitar que se tapen alcantarillas y arroyos naturales.
Todo ello forma parte de la campaña integral “Irapuato Te Quiero Limpio”, que está cambiando la imagen de la ciudad, de esta manera el municipio lleva a cabo diversas acciones en el reforzamiento de la limpieza de la ciudad, pero la parte más importante está en lograr el apoyo de los ciudadanos.