Marcolino Witrago de la Lama, ganador del Premio al Mérito Periodístico

Reconocen a Marcolino Witrago

• Sesiona Jurado Calificador
• Se recibieron seis propuestas
26 de mayo del 2017.- Por su trayectoria, labor fotográfica y periodística, además de su aporte a la historia de Irapuato, Sinesio Marcolino Witrago de la Lama fue designado por el jurado calificador, como ganador al Premio Municipal al Mérito Periodístico.
Como lo marca la convocatoria, el jurado estuvo integrado por dos periodistas decano en retiro: Ramón Díaz de León e Irma Leticia Hernández Cervantes; un miembro de la sociedad civil José Antonio López Verver y Vargas, además de la regidora Martha Elena Romero Siekman.
El Jurado sesionó hoy a las 12 del día en el Salón La Troje del Museo de la Ciudad, donde abrieron las seis propuestas que se recibieron hasta el 22 de mayo, fecha límite para presentarlas.
Tras deliberar y analizar cada una de las propuestas, el jurado decidió que Sinesio Marcolino Witrago de la Lama fuera el ganador del certamen, reconocimiento post mortem por su trayectoria y aporte a la historia de Irapuato.
“Al final el jurado decidimos que la propuesta encabezada por Marcolino Witrago de la Lama sea el ganador, fue un proceso democrático, la trayectoria de este compañero imperó”, explicó José Ramón Díaz de León, miembro del Jurado.
De las seis propuestas que se recibieron, en cuatro se proponía a Marcolino Witrago de la Lama.
Irma Leticia Hernández Cervantes, integrante del Jurado, explicó que, tras la reactivación del Premio, este tuvo un nuevo enfoque, ya que se designó a un único ganador por su trayectoria.
“Todos los comunicadores y reporteros gráficos nos dejan un legado, de alguna manera y la alta trayectoria del Señor Marcolino es algo que llega de manera post monten”, enfatizó.