Inicia curso básico de Formación Policial Generación XXVIII

Inicia cursos Academia de Policía

• Convocan a los cadetes a prepararse para servir a la sociedad
• Agradece Samuel Ugalde apoyos en dignificación policial
Irapuato, Gto., 26 de mayo. En las instalaciones de la Academia de Policía, el primer Síndico Jaime Morales Viveros, en representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, puso en marcha el curso básico de Formación Policial Generación XXVIII en donde participan 39 aspirantes.
Acompañado por el Regidor Víctor Manuel Zanella Huerta, el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García y demás mandos policiales, en el mensaje dirigido a los cadetes, Jaime Morales Viveros, señaló que en unos meses más tendrán la misión primordial de salvaguardar los intereses de los irapuatenses.
“Estas personas, hombre y mujeres tendrán una alta preparación para enfrentar los retos que en materia de seguridad demanda nuestra ciudad. La meta es forma elementos de seguridad pública con conocimientos técnicos y tácticas que les permitan responder de manera eficiente en su actuación. Sabemos que uno de los principales reclamos de la ciudadanía es la seguridad, por eso seguimos preparando hombres y mujeres que respondan a la altura que nuestra ciudad y sus habitantes se merecen”, indicó al invitarlos a asumir el compromiso en las aulas.
Enseguida, a nombre del Alcalde Ortiz Gutiérrez y de los ciudadanos, los invitó para que sean ellos quienes velen por los intereses de la ciudadanía y les ofreció todo el apoyo en su actuar ya como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, porque no solo le estarán cumpliendo a su ciudad y a la autoridad, sino principalmente a su familia.

Asumen el reto
El Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García de manera especial agradeció al Presidente Ricardo Ortiz Gutiérrez y a los integrantes de la comisión de Seguridad del Ayuntamiento, el apoyo en temas como la dignificación policial.
“Tenemos un gran reto como academia de policía, pero ese reto se concluye a través de 992 horas de una capacitación y preparación constante en aulas y campo a través de docentes certificados”.
Por ello invitó a los nuevos cadetes a trabajar, sentir e identificarse con la Secretaría de Seguridad Pública y con la actitud que se tiene que tener como policía hacia el ciudadano para darles tranquilidad y paz social.