Este lunes 29 de mayo, bacheo en la av. Guanajuato y obras de urbanización en otros tramos del bulevar Solidaridad

Mantenimiento mayor a vialidades

• Se toman medidas preventivas para ocasionar las menores molestias posibles: Arturo Rocha Lona
• Habrá circulación en contraflujo en los tramos de gasolinera Los Olivos-Priv. Excélsior y Glorieta CFE-Av. Los Arcos
Irapuato, Gto., 26 de mayo. El Director General de Obras Públicas Arturo Rocha Lona dio a conocer que este lunes 29 de mayo, se activarán los trabajos de fresado y bacheo aislado en la Avenida Guanajuato y se inician las obras en los tramos de Gasolinera Los Olivos a Privada Excélsior y de la Glorieta de la CFE a Av. Los Arcos en Paseo Bulevar Solidaridad.
La Av. Guanajuato
En esta importante vialidad ya se inició el retiro de la carpeta asfáltica en los sitios donde está dañada.
Los trabajos de bacheo se reanudan el próximo lunes 29 de mayo pues se decidió no realizar estas acciones en el fin de semana para no afectar el comercio del tianguis que funciona en el entorno del mercado Irapuato.
El bulevar avenida Solidaridad
En cuanto a las obras en Bulevar Solidaridad dio a conocer que lo que será la segunda etapa, hoy por la mañana se efectuó una reunión de coordinación con funcionarios de las Direcciones de Desarrollo Económico, Vialidad y Obras Públicas a fin de coordinarse porque el próximo lunes se cierra a la vialidad el tramo que va de la gasolinera Los Olivos a la Avenida Excélsior.
Los propietarios de negocios establecidos en este tramo y a los vecinos de la Colonia Rafael Galván ya fueron notificados de las obras y se les hizo saber que el tráfico local no se suspende por lo que sin ningún problema podrán acceder a sus propiedades.
Por ello –explicó- el tráfico en contraflujo se hará por el carril poniente y los conductores de vehículos se reincorporan al carril oriente en la intersección de la privada Excélsior en la salida a Salamanca.
En el lado norte del bulevar Solidaridad, en el tramo de la Glorieta de la CFE a la intersección con la Avenida Los Arcos, también el próximo lunes se cierra a la circulación al iniciar el retiro de la carpeta asfáltica con motivo de los trabajos de modernización de esta importante avenida.
Como se ha hecho en los otros tramos intervenidos y en proceso de urbanización, la vialidad se hará en contraflujo en el carril contrario y para ello, en coordinación con el Director de Vialidad y Transporte Pascual Cruz Palomino se dispondrá de señalización y atención con agentes de tránsito.
“Estas obras causan molestias, pero se busca que sean las menos posibles. Al final los beneficios serán mucho mayores”, indicó el funcionario.