El próximo 10 y 11 de junio se llevará a cabo el V Festival de la Capital Mundial de la Fresa

Festival de la Fresa

• Este evento no tendrá costo y se desarrollará en el patio de Presidencia Municipal.
• Habrá área gastronómica, talleres, exposiciones de productos de fresa y recorridos por los campos de fresa de la ciudad.
Irapuato, Gto a 26 de mayo de 2017.- La Dirección de Desarrollo Económico Municipal, junto a la Secretaría de Turismo del Estado, Dirección de Turismo, OCV, IMCAR y Canirac presentaron este día los eventos que tendrá el 5to Festival de la Capital Mundial de la Fresa a realizarse en el patio de Presidencia Municipal los días 10 y 11 de junio.
Para este festival, se tendrá un concurso de platillos elaborados con fresa, un área gastronómica, recorridos por campos de fresa, exposición de productos hechos con fresa por productores locales, eventos culturales y musicales, así como cata sensorial de cerveza y taller de mermelada para niños.
“En esta edición entre los cambios que se va a tener, es que la degustación de platillos no va tener un costo general, pues en ocasiones las personas no podían pagar sólo para comer un solo platillo, por eso ahora se tendrá el pago por la degustación de platillos, que va de los 20 pesos a los 40 pesos por el platillo fuerte, mientras la bebida será de 10 pesos”, comentó María Guadalupe González Martínez.
En cuanto a los recorridos a los campos de fresa, señaló la titular de Turismo, las personas pueden adquirir sus boletos en el módulo de información turística del Jardín Principal (donde se encuentra la Torre del Reloj) o en las oficinas de Turismo en la calle Ramón Barreto de Tábora colonia La Moderna.
Además de esto, señaló González Martínez, en algunos restaurantes de la ciudad se tendrá en paralelo un evento denominado Mérito Turístico: Presea Fresa Platillo 2017, con algunos restaurantes de la ciudad, que incentiva a fusionar la frutilla en diversos platillos.
Así que el próximo 10 y 11 de junio, en el patio de Presidencia Municipal, se llevará a cabo la 5ta edición del Festival de la Capital Mundial de la Fresa, donde las familias podrán disfrutar de muchas actividades, degustar y adquirir productos relacionados con la fresa, de donde la ciudad sigue siendo capital mundial.