PGJE y SSPE fortalecen acciones conjuntas en el municipio de Apaseo el Grande y en la Región Laja-Bajío

Procurador de Justicia

• El Procurador General de Justicia del Estado, instruye a la SIE para que encabece las investigaciones sobre el lamentable homicidio del director de Seguridad Pública en Apaseo el Grande.
Guanajuato, Gto. 25 de mayo de 2017.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre intruyó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) para que sea esta Subprocuraduria quien encabece la investigación sobre el lamentable homicidio del director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, José de Jesús Salgado Ramírez.
Los datos de prueba obtenidos hasta el momento son de gran utilidad para el equipo especializado de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia del Estado quienes realizan estudios con los que podrán obtener datos que permitan la identificación de los responsables de estos hechos.
El procurador se reunió con el alcalde de Apaseo el Grande a quien le reitero que fortalecerán las acciones de seguridad en el municipio.
Por indicaciones del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, en Apaseo el Grande y la Región Laja-Bajío se fortalecerán las acciones estratégicas de seguridad con presencia de las fuerzas de seguridad del Estado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato lamenta profundamente el fallecimiento del director de seguridad pública municipal, se solidariza con su familia y refrenda su compromiso con las víctimas del delito y con la sociedad en general para garantizar el Estado de derecho y evitar la impunidad.