Cumplimenta PGJE y SSPE orden de aprehensión contra homicida de agentes de Investigación Criminal. Los hechos se registraron el 13 de enero de 2016

Olegario "N"

Celaya, Gto. 25 de mayo de 2017.- Agentes de la AIC de la PGJE con apoyo de elementos de SSPE cumplimentaron orden de aprehensión en contra de OLEGARIO “N”, apodado “El Sonrics”, de 20 años, inculpado por los delitos de homicidio calificado y feminicidio en agravio de dos agentes de Investigación Criminal, quienes fueron sometidos mientras realizaban labores de investigación en Apaseo el Alto y localizados sin vida en una comunidad de Michoacán.
Este sujeto fue detenido como resultado de las prácticas y resultados de laboratorio realizadas en los servicios de criminalística de la Procuraduría General de Justicia y la evaluación de resultados que permitieron confirmar la intervención de un arma que portaba en la comisión del delito.
A esta persona se le encontró fajada en la cintura un arma calibre 8 milímetros semiautomática y un cargador abastecido calibre 8mm.
Al investigar el arma y la información relacionada con el indiciado, la PGJE confirmó su participación en el homicidio de los Agentes de Investigación Criminal.
Ambos elementos de la AIC, adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Robo de Vehículos, se encontraban en labores de investigación en la calle Prolongación de la Colonia El Rejalgar, el mediodía del miércoles 13 de enero de 2016, cuando arribó en forma intempestiva un convoy tres camionetas, de la cual bajaron varios sujetos con armas largas y tres de ellos se dirigieron a los agentes para someterlos y desarmarlos.
Los transgresores subieron a los ofendidos a una unidad y se marcharon del lugar. A las 15:00 se perdió comunicación con los elementos y se desarrolló un operativo de búsqueda a través de distintos medios, hasta que se logró ubicar la camioneta en que viajaban los elementos en un predio de la comunidad de Tziritzícuaro, en Michoacán, en cuyo interior, en los asientos traseros, estaban los cuerpos sin vida de los dos agentes, con impactos de arma de fuego.
Con esta fecha, el Agente Especializado del Ministerio Público integra el expediente con datos de prueba que se desprenden de la investigación, a manera de sustentar que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito.
Por lo que en las próximas horas solicitará fecha para definir la situación legal del indiciado.