Avanza mantenimiento mayor en vialidades

Avenida Arandas

• La zona norte y centro de la ciudad tiene varias calles en rehabilitación para mejora de la ciudadanía.
• Al igual, el Puente para librar el Río Guanajuato, en la Colonia Villahermosa se dan trabajos de colado de concreto hidráulico.
Irapuato, Gto a 25 de mayo de 2017.- La Dirección de Obras Públicas, en voz de su titular Arturo Rocha Lona, señaló que las obras de Mantenimiento Mayor llevan un avance importante para mejorar las vialidades, y quienes hacen uso de ellas tengan una calle en buen estado.
De acuerdo a Obras Públicas, en la colonia Los Cobos y Españita al norte de la ciudad, se realizan trabajos en las calles Sevilla, Santander y Tulipanes; donde se lleva tendido de la carpeta asfáltica y nivelación de bocas de tormenta.
En calle Sevilla, de la calle Santander hacia la calle Ciudad Real en Los Cobos y en la calle Tulipanes (entre Avenida de la Reforma y Avenida San Antonio de Ayala) se realizan trabajos de tendido de carpeta asfáltica en el arroyo de ambas calles.
En avenida Arandas, entre la avenida Paseo Irapuato a Paseo de Las Plazas en la colonia La Estancia, en la misma zona norte de la ciudad, se hacen trabajos de tendido de carpeta asfáltica sobre arroyo.
Los trabajos paralelos, a los que se llevan a cabo en Los Cobos y Españita, se concentran en la calle Pablo Sídar, de Bulevar Lázaro Cárdenas a calle Progreso en la colonia Rodríguez, y la calle Pedro Moreno donde se trabaja en excavaciones, demolición y colado de banquetas para habilitar rampas para personas con discapacidad.
En cuanto al Puente Peatonal, para librar el Rio Guanajuato de la calle Villahermosa en la colonia Jardines de la Hacienda a la calle Fuente Barroca de la colonia Las Fuentes, se trabaja en los colados de concreto hidráulico para los andadores de acceso al puente y aplanado en los muros de las rampas y parapetos del puente
Ante estos trabajos que se realizan en paralelo, dijo Obras Públicas, pedir la comprensión de los ciudadanos ante las molestias que pueden ocasionar la labor que se lleva a cabo en estos lugares; pues una vez terminadas se contará con vialidades con nueva cinta asfáltica, y banquetas seguras tanto para peatones como para personas con discapacidad.
En la apertura del evento se entregaron 28 distintivos “Marca GTO” a empresas y se desarrollaron conferencias y paneles buscando facilitar de buenos negocios.