Advierte Secretaría de Seguridad sobre probables extorsionadores

Alertan sobre extorsionadores

Irapuato, Gto., 25 de mayo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió sobre la presencia de un grupo de probables extorsionadores, a través de la modalidad de falsos accidentes o percances viales inexistentes, mediante los cuales piden dinero a las personas supuestamente involucradas como pago para la reparación de los supuestos daños.
Esta forma de operar se puso al descubierto después de que en más de una ocasión, Agentes Viales intervinieron en supuestos percances en distintos puntos de la ciudad; al llegar al lugar de los hechos, descubrieron que los presuntos extorsionadores, utilizaron el mismo vehículo y el mismo daño para engañar a otros conductores.
La mecánica de los hechos que involucran a este grupo que se mueve en un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color gris, placas de circulación STD-6517 del Estado de Nuevo León, es simular que otra unidad motriz los impacta y aprovechan el momento para tratar de sacar dinero a los automovilistas. Aunque podrían estarse moviendo en otros carros de momento no identificados.
El vehículo de referencia presenta daños en su defensa delantera y mediante el argumento que los chocaron, exigen dinero a los otros conductores para que no intervenga Tránsito y de ésta manera tener mayor libertad para engañar a los automovilistas.
A este respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García y el Director General de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, mencionaron que no es el primer hecho que se les reporta, por lo que hicieron un atento llamado a la ciudadanía en general para que extremen precauciones y no se conviertan en víctimas de éstos probables extorsionadores.
De los hechos ya se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que el Ministerio Público realice las investigaciones conducentes, esto para deslindar presunta responsabilidad de este grupo de personas que se encuentra en Irapuato.