Retoma la administración municipal el Premio Municipal al Mérito Periodístico

Daniel Ruiz

• Por unanimidad miembros del Ayuntamiento aprueban el punto de acuerdo
• Importante reconocer la labor de los comunicadores, señalan el alcalde Ricardo Ortiz y el regidor Daniel Ruiz
Irapuato, Gto., 9 de mayo. Retomar el Premio Municipal al Mérito Periodístico, es a manera de reconocer el trabajo e importante labor que los comunicadores realizan en Irapuato, dijo el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, luego de que por unanimidad los miembros del Ayuntamiento aprobaron el punto de acuerdo que presentó la Comisión de Educación, Cultura y Recreación.
En la sesión 52 ordinaria celebrada hoy, en el punto 15 de la orden del día la Presidente de dicha comisión, la regidora Idalia Soto Martínez, remitió la convocatoria “Premio Municipal al Mérito Periodístico” que tiene como objeto hacer un reconocimiento a las personas que por su trayectoria profesional merezcan ser reconocidas públicamente.
Al aprobarse la propuesta el Alcalde Ortiz Gutiérrez y el regidor Daniel Ruiz coincidieron en la importancia de retomar este reconocimiento que se entregará, como sucedía en años anteriores, en el marco de los festejos del Día de la Libertad de Expresión.
“Reinstaurar el premio periodístico ha sido una buena decisión del Ayuntamiento, porque al final de cuentas siempre se habla del respeto a la Libertad de Expresión y hacia los medios de comunicación, entonces bien vale la pena que a través de este premio se le reconozca la trayectoria y trabajo de los propios periodistas que son quienes hacen la noticia”, puntualizó el Alcalde Ortiz Gutiérrez.
Por su parte el regidor Daniel Ruiz Barragán destacó la labor de los medios de comunicación y los periodistas, “y es importante reconocer el trabajo que realizan en favor de la ciudadanía al llevarle la noticia a través de la prensa escrita, radio, televisión y las redes sociales”, indicó.
Aprobado el punto de acuerdo, por los mismos medios de comunicación se publicará la convocatoria estableciendo los requisitos de participación y fechas de registro.