Dan medidas de prevención a automovilistas

Recomendaciones a automovilistas

• Llevar a cabo varios puntos de seguridad, pueden ayudar a evitar un robo a los automóviles.
• Alarma, Bastón para Volante y estacionarlos en lugares seguros son opciones para evitar el robo de vehículos y pertenencias.
Irapuato, Gto a 9 de mayo de 2017.- Adquirir un bastón de seguridad para el volante, una alarma, no dejar objetos personales a la vista y estacionarlos en lugares con buena iluminación, señaló Julio González Borja Director de Proximidad Ciudadana, son las medidas de prevención que deben tomar los ciudadanos para con sus automóviles.
Con la intención, dijo Julio González Borja, que la gente auto-proteja sus pertenencias, así como lo hacen en sus casas, también lo hagan en sus carros, pues es necesario disminuir las posibilidades de que se cometa algún ilícito.
Para evitar el robo de automóviles o daños a su automóvil, recomendó Julio González Borja, es conveniente que los vehículos se dejen en estacionamientos públicos o en lugares donde la iluminación es buena y se encuentra concurrido por personas, pues esto inhibe a los delincuentes de hacer alguna fechoría.
“Es la parte de la Proximidad Ciudadana, es seguir insistiendo, a la ciudadanía mantener los vehículos más asegurados, comprar el bastón que es una de las principales cosas que pedimos, poner un cortacorriente que no esté a la vista”, indicó Julio González Borja.
Derivado del trabajo que hace Proximidad Ciudadana en las colonias, mediante pláticas con vecinos, se ha logrado una disminución en el robo de vehículos; sin embargo, las recomendaciones son hacia las personas, para que no bajen la guardia al momento de dejar sus vehículos y eviten con ello algún robo o daño a su unidad.
Al seguir estas recomendaciones, mencionó Julio González Borja, los delitos que se cometen en los automóviles pueden disminuir aún más, puesto que, al tener un bastón, una alarma y un cortacorriente disminuye la intención del robo y esto genera la seguridad en todos sentidos hacia sus pertenencias.