Capacitan a personal de PC y Bomberos en manejo de pirotecnia

Capacitación sobre el manejo de la pirotecnia

• 15 elementos tomaron el taller de ‘Reconocimiento de elementos pirotécnicos, montaje y sitio’
• Concientizar a los elementos de la corporación para el montaje y logística de pirotecnia, y su decomiso
04 de Mayo de 2017.- Como parte de la capacitación y profesionalización de los elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se les impartió el taller ‘Reconocimiento de elementos pirotécnicos, montaje y sitio’ a 15 personas de estas dependencias.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que el objetivo de este taller es concientizar a los elementos de la corporación para el montaje y logística de pirotecnia, así como el decomiso de artículos elaborados con pólvora (juguetería).
Este taller, que impartió Enrique Rico Campos, fue dirigido a 15 elementos de Protección Civil y Bomberos a quienes se les habló sobre la pirotecnia aérea y de juguetería.
Segoviano Tovar dijo que en cuestión al tema de la pirotecnia aérea, el ponente les dio a conocer sobre las especificaciones que deben tener el personal de las dependencias sobre el montaje que deben realizar las personas que van a quemar los fuegos artificiales, así como la logística que debe tener antes, durante y después de la quema, esto para prevenir accidentes.
Mientras que en el caso de la pirotecnia de juguetería, abordó el tema sobre estos artefactos elaborados con pólvora de cómo deben de ser manejados cuando son decomisados en los lugares donde se venden sin permiso.
El titular de Protección Civil destacó que estas acciones son con la finalidad de que el personal cuente con la capacitación adecuada para ponerla en práctica cuando se da la quema de los fuegos pirotécnicos.
Segoviano Tovar dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez de profesionalizar el personal de las áreas de prevención para evitar accidentes.