Recolectará Medio Ambiente residuos electrónicos

Reciclón 2017

• Suman esfuerzos IEE y Municipio
• Invitan a ciudadanía a sumarse al Reciclón
26 de abril 2017.- Con la meta de recolectar 10 toneladas de residuos electrónicos, la Dirección del Medio Ambiente en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología (IEE), invitan a participar en el Reciclón 2017.
El evento se realizará el viernes 28 de abril en el Centro Comercial San Roque (zona sur de la ciudad) de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la dependencia municipal, informó que el Reciclón en una acción constante que forman parte del trabajo que se realiza dentro del Programa Estatal de Reciclaje de Residuos Electrónicos.
“La meta es que haya una buena participación de la ciudadanía y de las empresas para que depositen estos residuos sin costo para ellos y se le pueda dar un tratamiento adecuado”, explicó el funcionario municipal.
Los aparatos que se recibirán durante el evento son: equipos de cómputo obsoletos e inservibles, monitores, impresoras, multifuncionales, no break, baterías de litio, tarjetas de todo tipo de computadoras, laptops, discos duros, computadores, celulares, cargadores.
Además de tabletas, ipads, ups industriales, radiografías, grabadoras, televisiones, auto estéreos, tenazas, plantas, cafeteras, batidoras, tostadores, cámaras fotográficas, envases de perfumería, hornos de microondas y ventiladores.
Guerrero Guerrero, invitó a la ciudadanía a participar y llevar sus residuos de aparatos electrónicos, con la finalidad de que se le den un mejor uso y así evitar que las sustancias peligrosas sean depositadas en los tiraderos.
Además del Reciclón, la Dirección del Medio Ambiente tiene a disposición de la ciudadanía el Punto Verde, ubicado a un costado de la Central de Abastos, en donde la ciudadanía puede ir a depositar sus residuos electrónicos durante todo el año en un horario de 9:00 a 15:00hrs.