Integra DIF a personas con discapacidad a la vida laboral

Personas con discapacidad son integradas al trabajo

• Marquardt abrió sus puertas a la inclusión de José, Jesús y Maritza
• Integra DIF a 41 personas con discapacidad a la vida laboral en lo que va de la administración
21 de abril de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad y del programa ‘A qué te Sumas’, integró a cuatro personas con discapacidad auditiva a la vida laboral.
En lo que va de la administración se ha logrado incluir a 41 personas con discapacidad visual, motora, talla baja, intelectual o neuromotora en algún empleo. Con esto se les brinda nuevas oportunidades laborales.
La Presidenta del Sistema DIF Isabel Ortiz García, reconoció el compromiso de las empresas instaladas en el municipio al sumarse a esta iniciativa que promueve la inclusión y la igualdad en oportunidades.
“Empresas como esta se caracterizan por sus grandes líderes y logros ya que fomentan y promueven la no discriminación dentro de sus trabajadores y el aprendizaje de nuevas herramientas de convivencia, es una gran labor, un gran compromiso”, comentó.
En esta ocasión fue la empresa Marquardt la que abrió sus puertas a la inclusión de José, Jesús y Maritza, sin embargo, SRG global, Tiendas Bara, Mextrufilm, Grupo México, DIF Irapuato, Transportes Aldo, Hella, Danone, son otros promotores de la inclusión en Irapuato.
José Manuel de 25 años tiene discapacidad auditiva y agradeció la oportunidad de poder formar parte de esta empresa, ya que se había topado con dificultades que le habían impedido cumplir sus sueños.
Además de brindar talleres que exploren sus habilidades y herramientas para obtener ingresos económicos, el DIF imparte pláticas en empresas e instituciones con la finalidad de concientizarlas sobre este tema.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia busca la detección temprana, intervención, tratamiento, rehabilitación, educación, formación ocupacional y el suministro de servicios que aseguren un nivel óptimo de independencia y calidad de vida de las personas con discapacidad.