En 2017 el programa Alimentario del Adulto Mayor entregará 10 mil despensas

Programa Alimentario del Adulto Mayor

• Se invertirán 2.5 mdp: Prof. José Martín López Ramírez
• Definidos los lugares y fechas de entrega
• Los días 24, 25 y 26 de abril las primeras 1,700 despensas
Irapuato, Gto., 18 de abril. Con una inversión de 2 millones y medio de pesos para beneficiar a 1 mil 700 personas, el programa “Alimentario del Adulto Mayor” quedó definido en cuanto a fechas de las 6 entregas que se hará a lo largo de este año. En 2017 se entregará un total de 10 mil 200 despensas, informó el Director General de Desarrollo Social y Humano, Prof. José Martín López Ramírez.
Con la finalidad de mejorar la calidad en la alimentación de los adultos mayores este programa social se ha venido realizando desde años anteriores y ahora la primera entrega de despensas se realizará de manera estratégica los días 24, 25 y 26 de abril en el estacionamiento del módulo COMUDAJ.
Con el propósito de facilidad de facilitar la entrega de sus despensas a las personas adultas la dependencia inició ya la entrega de credenciales para mejorar la logística y transparencia en este proceso que es supervisado por la Contraloría Municipal.
El funcionario explicó que el programa de despensas busca contribuir en el mejoramiento de la alimentación de los adultos mayores que viven en condiciones de pobreza, marginación, abandono o desamparo en la zona urbana de la ciudad, por eso la aportación del apoyo es directo a la alimentación.
Las fechas y puntos de entrega de despensas que se realizarán en el patio de Presidencia Municipal, en los estacionamientos del DIF Municipal y los mercados Benito Juárez de la Colonia Miguel Hidalgo e Irapuato de la Avenida Guanajuato, el Centro Comunitario de San Juan de Retana, en la colonia Rodríguez y en la cancha de usos múltiples de la colonia San Isidro, puntualizó el Profesor López Ramírez, quedan sujetas a cambios, pero las fechas de la primera entrega de 1 mil 700 despensas para beneficiar a adultos mayores de 192 colonias han quedado ya definidas e inicia este lunes 24 de abril.
Detalló que en cada una de las primeras cinco entregas, en los meses de abril, julio, agosto y octubre, la cifra es de 1 mil 700 despensas con una inversión de 403 mil 087 pesos y la sexta y última (en el periodo Noviembre-Diciembre) se entregarán 3 mil 400 despensas para un total de 10 mil 200 despensas.