Salamanca recibe a más de 50 mil peregrinos durante jueves y viernes santo

Peregrinos a Salamanca

Salamanca, Gto, 14 de abril. La dirección de Protección Civil dio atención a los más de 50 mil visitantes que se registraron en el municipio durante la semana santa, como parte del operativo San Cristóbal 2017, con peregrinaciones provenientes de Irapuato en su mayoría.
Héctor Hernández de la Mancha, titular de la dependencia, dio a conocer que durante el jueves y viernes santo se registraron 52 mil personas en peregrinaciones que acudieron al Santuario Diocesano del Señor del Hospital, de igual manera se mantuvo el centro de mando en el Jardín Principal donde se brindó atención a los visitantes junto con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria V y CAISES.
Recalcó que durante el jueves se brindaron 74 atenciones en el lugar por presión baja, presión alta, dolor de piernas, entre otros y sólo dos personas requirieron traslados a hospitales.
“En este año, se tuvo un aumento considerable de visitantes, estuvimos coordinándonos con Protección Civil de Irapuato, Valle y Villagrán y Policía Federal y Policía Vial para los recorridos en las carreteras, y este año tuvimos mayor afluencia por el lado de Valle de Santiago”.
Explicó que las peregrinaciones registradas fueron de Irapuato, Abasolo, Valle de Santiago, Villagrán, Pueblo Nuevo, así como de algunas comunidades de Salamanca, como La Ordeña, Loma de San Antonio, Valtierrilla entre otras, que desde la 1:30 de la mañana del jueves comenzaron a llegar al municipio.
De igual manera dijo que el jueves se tuvo un grupo de visitantes en silla de ruedas provenientes de Valle de Santiago, y durante jueves y viernes se tuvieron peregrinaciones ciclistas con grupos de 20 hasta 40 personas de Irapuato, otro grupo de motociclistas de León, así como peregrinaciones a caballo de varios municipios y de Salamanca.
Hernández de la Mancha, aseguró que se mantienen al pendiente de la llegada de más visitantes, así como los recorridos en las presas, balnearios, drenes , canales y ríos que hasta ahora se han mantenido sin novedad; no obstante recomendó a la ciudadanía, tomar las debidas precauciones, como evitar meterse a nadar a presas, ríos y canales, así como al salir al carretera, evitar el uso de celulares al manejar, respetar los límites de velocidad, no manejar cansados, usar el cinturón de seguridad y verificar la condiciones del vehículo.