Refuerza municipio operatividad con policías estatales

• En Irapuato se encuentran ya los cien elementos que gestionó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ante la Secretaría de Seguridad del Estado
Irapuato, Gto., 12 de abril. Tras reiterar el compromiso de Protección y Proximidad Ciudadana con los irapuatenses, el Sub-Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García, externó que la vigilancia en colonias y comunidades rurales en el presente período vacacional de Semana Santa, se reforzará con los cien elementos de las fuerzas estatales que ya están en Irapuato.
Destacó que con la gestión del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez , se logró que el Gobierno del Estado a través de Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad en Guanajuato, se apoye de manera importante la operatividad en el Municipio para atender las prioridades más inmediatas de la sociedad, que son la protección de su integridad y su patrimonio.
El entrevistado subrayó que los cien elementos estatales se encuentran sumados a las tareas de operativos en las colonias y comunidades de Irapuato, no obstante, también apoyan en tareas de Proximidad Ciudadana y Prevención Social como un trabajo complementario.
Ugalde García externó que durante el período vacacional de Semana Santa, se suspendieron los permisos especiales y vacaciones, por ello se contará con la suma de toda la fuerza de tarea incluidos bomberos, protección civil, tránsito y vialidad, con un trabajo coordinado con la Dirección de Proximidad Ciudadana que trabajan ya en su operativo de prevención en plazas, centros comerciales y lugares donde se presenta mayor concentración de personas.
El Sub-Secretario de Seguridad Ciudadana, estableció por último que las familias que salen de vacaciones, deben extremar sus medidas de precaución, no obstante los elementos de la Policía Municipal realizan su trabajo diario apoyados por los cien elementos de las fuerzas estatales.