Material para fabricar drogas, combustible ilícito y un arsenal balístico de alto poder, fue asegurado por PGJE y SSPE durante dos cateos en León

León, Gto. 12 de abril de 2017.- Con órdenes de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han asegurado una importante cantidad de hidrocarburos ilícitos, material para la fabricación de drogas, dosis de droga, vehículos robados y un arsenal balístico de grueso calibre, dentro de dos inmuebles en el municipio de León.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Común llevaron a cabo las indagatorias que permitió ubicar dos sitios que eran usados para fines delictivos, por lo que al reunir datos de prueba se solicitaron las órdenes de cateo a un Juez de Control, siendo otorgadas y disponiendo de Servicios Periciales para realizar las inspecciones.
El primero fue en calle Mezquite de la comunidad San Carlos la Roncha, donde se recuperó un vehículo de volteo marca International 7600, modelo 2012, color rojo, robado en Morelia, Michoacán, con placas sobrepuestas de Guanajuato de una camioneta también con reporte de robo; además, mil 200 litros de combustible ilícito, diversos contenedores, una bomba dosificadora de líquidos y manguera de alta presión. Dosis de droga, con características de marihuana, una pipa y un foco adaptado para inhalación de droga.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE participaron también en los operativos, siendo el segundo de los cateos en una vivienda de calle Pueblo Nuevo de la colonia del mismo nombre, donde se aseguró un costal que contiene sustancia utilizada para la fabricación de droga conocida como cristal; además de dosis de hierba seca y verde, de la conocida marihuana. Así como la incautación de un importante arsenal balístico de alto poder, que consta de 26 cargadores abastecidos con cartuchos calibres 223 y 7.62.
Ambos inmuebles han quedado a resguardo y disposición de esta autoridad para los fines legales competentes; en tanto, las indagatorias siguen en curso para identificar al o los responsables de estos actos delictivos.