En el primer trimestre se han mejorado 46,300 metros de caminos rurales en Irapuato: José Martín López

• Importante programa de compactación, revestimiento y conservación antes de la temporada de lluvias
• Importa beneficio para la gente del campo
Irapuato, Gto. 11 de abril. La Dirección de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Desarrollo Rural, en el primer trimestre de 2017 ha realizado la conformación de 46 mil 300 metros en 20 caminos rurales de igual número de comunidades para beneficiar a más de 8 mil personas, informó el Profesor José Martín López Ramírez.
“Una de las indicaciones del Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez es que se procure dejar en condiciones la mayor parte de caminos rurales del municipio antes de la temporada de lluvias, por eso a la fecha se tienen un importante avance en los trabajos de conformación, revestimiento y nivelación de caminos y espacios deportivos en las comunidades rurales”, señaló el funcionario.
En el periodo Enero-Marzo en el programa de mantenimiento, conservación y/o revestimiento de caminos rurales y espacios deportivos se mejoraron los caminos de la Nueva Colonia el Copalillo, Venado de San Lorenzo, Serrano, Nuevo Ejido de San Lorenzo, Vista Hermosa 3, Tierras Negras, Purísima del Progreso, San Isidro de la Cumbre, San José de las Cruces, San Luis de Janamo, Col, Morelos de Guadalupe de Rivera, San Juan Temascatío, Loma Bonita, La Sonaja, Purísima de Covarrubias, El Zapote, La Candelaria, El Conejo, Tamaula y Paso Blanco.
En acarreo de material para caminos rurales principales y secundarios se hicieron en total 3 mil 380 viajes con material para el revestimiento de caminos en 11 comunidades y beneficio para 4 mil 950 personas,
En el programa de mantenimiento, conservación y/o revestimiento de caminos rurales con recursos del ramo 33 del ejercicio Fiscal 2017, con 3 mil 380 viajes y que representan 23 mil metros cúbicos de material se mejoraron 35.1 kilómetros de los caminos a 20 comunidades rurales, “estas cifras hablan de la importancia de los trabajos realizados en los primeros tres meses del año”, indicó el Profesor López Ramírez.
Nombran encargado de despacho
Por otra parte el funcionario dio a conocer que fue nombrado como encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Rural el Ing. Roberto Lazzeri Sánchez en sustitución del profesor Carlos Hernández Ramírez.