Brinda DIF educación a personas adultas con discapacidad intelectual

Educación especial en el Dif Irapuato

• Curso con duración de 1 año 6 meses
• Herramientas para su desarrollo, motricidad, socialización y autonomía
11 de abril de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, en colaboración de estudiantes de la licenciatura en educación especial, brindan atención a personas con discapacidad intelectual.
Esta propuesta nace del compromiso de estudiantes de la Escuela Normal Oficial de Irapuato, en generar cambios para su comunidad, aportando sus conocimientos a usuarios del Gimnasio Paralímpico DIF.
Este curso tendrá duración de 1 año 6 meses y representa un logro no sólo para la institución, si no para el municipio, ya que esta modalidad no se brinda en ningún lugar de manera gratuita.
Son alrededor de 30 personas adultas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, las que han iniciado el curso, en donde se aportan herramientas para su desarrollo, motricidad, socialización y autonomía.
Además de contar con un plan de estudio en donde se ven materias como español, matemáticas y más; Nancy, Andrea y Víctor son los maestros en preparación en educación especial y comentaron estas acciones nacen con el objetivo de brindar mejores oportunidades laborales a las personas con discapacidad.
“No es fácil mantener la atención de todos siendo tan diferentes pero creo que hemos logrado avanzar mucho en estas semanas, es un trabajo de todos, también de los padres de familia en apoyarnos a seguir trabajando en casa, sin duda, es una experiencias muy enriquecedora tanto para DIF como para nosotros ya que nos permite realizar prácticas y aprender más sobre nuestra carrera, beneficiando al mismo tiempo a las personas del gimnasio paralímpico”, comentaron los jóvenes.
La Presidenta del Sistema DIF Isabel Ortiz García, reconoció la labor de los jóvenes, que de manera activa realizan acciones que cambian vidas y dan oportunidad de un mejor futuro a quienes más lo necesitan.
Todos los lunes, miércoles y viernes se llevan a cabo estas clases en el Gimnasio Paralímpico DIF, al cual se pueden comunicar al número 6266042 para pedir informes y conocer más sobre esta acción.
Con ello el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, muestra que uniéndonos ciudadanía y gobierno es como se puede mejorar el entorno y con participación se crean cambios de raíz.