PGJE obtiene en Juicio Oral, sentencia de prisión para hombre que mató a salmantino afuera de bar

Salamanca, Gto. 10 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de un Juicio Oral, ha obtenido sentencia condenatoria en contra de EDER ISMAEL “N”, hallado culpable del homicidio de un joven ocurrido afuera de un bar de la ciudad de Salamanca y por lo que permanecerá 13 años en prisión.
De forma unánime, el Tribunal emitió el fallo, al concluir las audiencias del juicio iniciado por el crimen de Manuel Bermúdez García; estableciendo además una multa y pago por reparación del daño y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima. Asimismo, le fueron negados beneficios que la ley dispone, por lo que su pena la purgará en prisión.
Agentes especializados en Litigación vertieron las pruebas que incriminan a Eder Ismael en el homicidio ocurrido el pasado 10 de mayo, afuera de un bar de la colonia Linda Vista. Esa noche, Manuel llegó en compañía de amigos a bordo de una camioneta y al estar sobre calle 9 de Agosto, a fin de estacionarse, los interceptó una persona que con arma de fuego disparó directamente contra el tripulante, quien murió en el sitio. En tanto, los acompañantes corrieron del lugar.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B pudo esclarecer el hecho y a principios del mes de julio Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, aprehendieron al imputado, quien fue llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, bajo cargos de homicidio, siguiendo la causa penal del que ha sido condenado culpable.