SSG participa en Operativo San Cristóbal 2017, personal del Sistema de Urgencias del Estado estará disponible en Semana Santa ante cualquier eventualidad

SUEG

• Tres módulos y ocho bases ubicados en puntos estratégicos del estado redoblarán esfuerzos.
• Dispone del 01 800 475 11 00 para la atención de emergencias, es gratuita y está disponible las 24 horas del día.
Guanajuato. Guanajuato; 7 de abril del 2017. El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) de la Secretaría de Salud participa en el Operativo San Cristóbal 2017.
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud explicó que el objetivo, es proteger y salvaguardar la vida, la integridad de los guanajuatenses como de los visitantes.
Del SUEG durante Semana Mayor se mantendrán activos tres módulos y ocho bases ubicados en puntos estratégicos del estado, con un total de 276 personal operativo al pendiente de cualquier eventualidad; de los cuales 235 son técnicos, 26 médicos, 11 psicólogos, 11 pilotos y 2 mecánicos.
La fuerza de tarea con la que cuenta el SUEG para atender cualquier eventualidad en Semana Santa y de Pascua es de 60 ambulancias para la atención de emergencias, ocho vehículos de primera respuesta, un camión de rescate y un helicóptero.
Ortiz Aldana pone al servicio de la población el 01 800 4751100 para la atención de emergencias, es gratuita y está disponible las 24 horas del día.
Emitió recomendaciones a los automovilistas que salen a vacacionar como revisar el sistema mecánico, abrocharse el cinturón de seguridad, evitar manejar cansado o si se ha bebido bebidas alcohólicas, respetar los señalamientos y sobre todo procurar el exceso de velocidad.
De esta manera la SSG, se suma al trabajo de coordinación con el personal de seguridad y atención de emergencias de los tres órdenes de gobierno y grupos de emergencia, apoyados por unidades entre patrullas, ambulancias, vehículos de rescate, vehículos de primera respuesta, camiones de bomberos, lanchas y motocicletas, entre otros.