Pone en marcha el alcalde Ricardo Ortiz el “Programa de Mantenimiento Mayor”, se repavimentarán 34 calles

Arranca alcalde programa de Mantenimiento Mayor

• Se invertirán 50 millones de pesos
• Este año se realizará una segunda etapa similar
• “Veo un Irapuato Mejor”, señala en su mensaje
Irapuato, Gto., 7 de abril. Con una inversión inicial de 50 millones de pesos para rehabilitar los pavimentos de 34 calles de colonias y fraccionamientos de la ciudad, el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, puso en marcha el programa de mantenimiento vial mayor 2017.
En la esquina de las calles Nigromante y Doctor Liceaga del Barrio de la Salud ante la presencia de dirigentes de colonos y miembros del Ayuntamiento el Alcalde Ortiz Gutiérrez anunció que este año, luego de cumplir la primera etapa de este programa, para llegar a un total de 100 MDP, se invertirán otros 50 millones de pesos para rehabilitar los pavimentos de al menos otras 30 calles de colonias y fraccionamientos.
Aparte de las calles Doctor Liceaga y Nigromante también en las calles Pablo Sidar, Progreso y Monte de las Cruces se iniciaron los trabajos de rehabilitación de pavimentos de asfalto, “la verdad es que recordaran que al inicio de la Administración los ciudadanos nos demandaron el tema de los baches y de la inseguridad. En el primero vamos avanzando y tiene una solución y en seguridad vamos avanzando poco a poco”, señaló al precisar que en estos días se detuvo a unos jóvenes que venían cometiendo delitos en el Barrio de la Salud.
La pavimentación en este primer paquete, que incluye mejoramiento de banquetas y guarniciones, será en las calles Jacarandas del Fracc. Españita, Avenida Reforma, Clavel en Purísima del Jardín, Pedro Moreno, 5 de Mayo (zona centro). El acceso al Fracc. Las Carmelitas y en la calle Tulipanes del Fracc. Españita se realizarán obras de mantenimiento mayor (pavimentación).
Y anunció que en una segunda etapa, a partir de la próxima semana y hasta el 21 de abril se realizarán trabajos en las calles: Nuestra Señora de Guadalupe en el Fracc. San Miguelito, Irapuato de la Benito Juárez, Río Nazas, Galeana y Vallarta de la zona centro, Avenida Independencia, Monte de las Cruces en las Arboledas, Juventino Rosas, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Juan Escutia (Zona Centro), Quinta Avenida, Sudamérica en Fracc. La Hacienda, Gerardo Murillo en el tramo de La Librea a calle Clavel, Avenida Españita y Sevilla en Fracc. Los Cobos, Santa Rosa del Fracc. San Miguelito, Pípila en el Barrio de Guadalupe y Encino en el tramo de Av. Guanajuato a Pípila.
En este marco pidió a los líderes de colonias y vecinos del Barrio de la Salud su colaboración para el programa de limpieza que pondrá en marcha luego de Semana
Santa y los invitó a asistir a la Estación del Ferrocarril para que participen en el programa de salud que ofrecerá diversos servicios médicos de manera gratuita.
En otra parte de su intervención al anunciarles el arranque de la urbanización del Tercer Cinturón Vial la próxima semana y que en 2018 se rehabilitarán pavimentos en 60 calles más les dio a conocer parte del contenido del nuevo Reglamento de Movilidad en donde se incluyen multas por no barrer el frente de su casa o negocio, a quienes no utilicen casco al conducir una moto, que en este tipo de vehículos vayan más de 2 personas y seria multas a los conductores de tolvas que tiren concreto premezclado o materiales de desecho en la vía pública.
“Veo un Irapuato mejor con más y mejores obras como las que se realizan en el Bulevar Solidaridad y San Cayetano de Luna. Esto nos ayudará a una mejor movilidad y a que la policía pueda acudir más pronto a las colonias que circundan estas obras y la rehabilitación de estas calles es un botón que demuestra lo que queremos por un Irapuato Mejor”, precisó en la parte final de su mensaje.