Iniciará Japami limpieza con malacates

• Colectores y subcolectores recibirán mantenimiento preventivo
• Acciones para garantizar la óptima conducción de drenaje sanitario
Marzo 2017.- Con el compromiso de proveer servicios que hagan más habitables nuestros barrios, comunidades y colonias, JAPAMI iniciará con la limpieza de colectores y subcolectores.
Estas acciones forman parte de los trabajos preventivos que el organismo operador de agua lleva a cabo cada año para mantener en óptimas condiciones las líneas de conducción de drenaje sanitario.
Con apoyo de malacates mecánicos que opera el personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento se realizarán las labores de limpieza en las líneas generales, lo que también contribuirá a evitar encharcamientos severos y taponamientos en las principales vialidades.
El área de Drenaje y Alcantarillado tiene programado atender el subcolector Constituyentes (colonia Apatzingán) tramo Mariano Abasolo – María Morelos y Pavón, subcolector Deportiva que comprende Boulevard San Roque – Avenida Guanajuato, colector Lagunilla en los tramos de Hermanos Licea – cárcamo Lagunillas y calle Abasolo – Avenida San Juan, colector San Juan tramo Avellano – Lagunillas y colector Avellano desde Boulevard Insurgentes – calle Malinalco.
Los trabajos consisten en la extracción de lodos acumulados, con la finalidad lograr una mayor eficiencia en la conducción de las aguas sanitarias y mejor operación de las cámaras de bombeo.
Estas acciones se complementan con el camión hidroneumático que refuerzan la limpieza y contribuyen a que la infraestructura sanitaria se encuentra en condiciones aptas para que el agua pluvial y sanitaria fluya de manera adecuada y rápida.