Avanzan obras en Purísima del Progreso, Jardines de la Hacienda y Solidaridad

• En esta colonia, avenida y comunidades los trabajos de Obras Públicas llevan un buen avance en su construcción.
• Miles de personas serán las beneficiadas, una vez que se concluyan las obras.
Irapuato, Gto a 31 de marzo de 2017.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio Arq. Arturo Rocha Lona, comentó, que los trabajos en la Comunidad Purísima del Progreso, la colonia Jardines de la Hacienda y la Avenida Solidaridad tienen un avance importante al notarse ya la configuración que tendrán estas obras.
En el caso de la Comunidad de Purísima del Progreso, la pavimentación y urbanización de la calle Cuauhtémoc, en el tramo de las calles Cajones a La Trinidad, se realizan trabajos de tendido y conformado de la capa subrasante, que se coloca antes de la cinta asfáltica.
Para el puente peatonal que librará el Río Guanajuato de la calle Villahermosa de la colonia Jardines de la Hacienda a la calle Fuente Barroca en la colonia Las Fuentes, el funcionario señaló que se realiza el colocado de recubrimiento de las superficies con piedra en los taludes del canal, y se ha colado la cimentación para andador de acceso al puente del lado de la col. Jardines de la Hacienda
En la avenida Solidaridad, mencionó que en la salida a Salamanca (a la altura de la puerta principal de la XII Región Militar) se realizan trabajos de señalética para desvío de tráfico, fresado de carpeta y recuperación de base hidráulica, además, se están realizando trabajos de mejoramiento de terreno natural por medio de conformación y compactación del mismo.
Otra de las obras, añadió Rocha Lona que la vialidad central que va del Inforum al Distrito de Gobierno se realizan trabajos de colado de pavimentos de concreto hidráulico para mejorar sustancialmente la vialidad de este lugar, una vez que se terminen todo el trabajo.
Con un avance importante, mencionó Obras Públicas, estas construcciones serán parte importante de la Movilidad de Irapuato, por ello se sigue en los trabajos de estas vialidades y el puente peatonal de Jardines de la Hacienda para hacer que en breve los beneficios se puedan observar por los ciudadanos.