Celebran Olimpiada de Física y Matemáticas en Sinaloa

(Agencia Informativa Conacyt).- Recientemente se celebraron en Sinaloa las olimpiadas estatales 2017 de física y matemáticas. Se trata de las ediciones 27 y 29 de esas asignaturas. De los concursos surgieron los nombres de los estudiantes que representarán a la entidad en la etapa regional.

Quienes recibieron el reconocimiento como los mejores en física son Juan Pablo Uribe Ramírez, ganador de medalla de oro; José Maximiliano Serrano Navarro, quien obtuvo medalla de plata; Diego Yahir Arriaga Izabal y Oscar Alberto Carreón Gastélum, ganadores de bronce; así como Jorge Abraham Corrales Cardoza, Paulina Moreno Parra, Julián Ceballos Leyva, Sebastián Cárdenas Angulo y Luis Manuel López Vega, quienes obtuvieron una mención honorífica.

En la etapa estatal de la XXIX edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas participaron cerca de 800 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en esta edición de la Olimpiada Estatal de Matemáticas. Consiste en un examen aplicado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).