Alumnos de primaria Álvaro Obregón visitan el Cecom

• Hacen conciencia sobre el uso correcto del teléfono de emergencias 911
• Recorren instalaciones y muestran operación del Sistema de video-vigilancia
28 de Marzo de 2017.- Con la finalidad de darles a conocer el uso correcto del Sistema de Emergencias, alumnos de la Primaria Álvaro Obregón ubicada en la colonia del mismo nombre, visitaron las instalaciones del Centro de Comunicaciones (CECOM) como parte del programa de ‘Visitas Guiadas’.
Pedro Alberto Cortés Zavala, director del CECOM, dijo que el objetivo de estas ‘Visitas Guiadas’ a los alumnos es para darles a conocer cómo opera el Sistema de video-vigilancia y sobre todo hacer conciencia entre los alumnos sobre las consecuencias que se generan por las falsas llamadas.
En esta visita acudieron 35 alumnos de la primaria Álvaro Obregón acompañados de un docente del plantel a quienes se les mostró el funcionamiento de las cámaras de video-vigilancia y el sistema de monitoreo que se utiliza en la seguridad de los irapuatenses.
Cortés Zavala señaló que con esta apertura a los alumnos de primaria para que visiten el Centro de Comunicaciones se genera una Proximidad Ciudadana mediante la Prevención Social.
Al finalizar el recorrido los alumnos realizaron ejercicios y juegos de interacción con ‘Valorcito’ y ‘Reglita’ para presentarles las ventajas del Sistema Único de Emergencias 911 donde se les hace un llamado a ellos y a los padres de familia se haga el uso correcto del teléfono de emergencias.
Cortés Zavala dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso con la población y sobre todo hacer conciencia sobre el uso correcto y difusión de la Central de Emergencias de Irapuato.