Irapuato fue sede del apoyo a pequeñas y medianas empresas familiares de 25 municipios

Entrega de apoyos económicos a emprendedores

• Se entregaron apoyos a 839 negocios de 25 Municipios con una inversión de 7 millones 482 mil pesos, de Irapuato fueron 53 las familias apoyadas, informó Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico del Municipio.
Irapuato, Gto, a 28 de febrero del 2017.- Las pequeñas y medianas empresas generan cerca del 90 por ciento de los empleos, de ahí la importancia de apoyar a las familias que cuentan con estos pequeños negocios, informó Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico del Municipio.
Lo anterior lo señaló al dar la bienvenida a los funcionarios y beneficiarios, precisamente, del programa en “Marcha Emprende Tu Negocio” en donde se llevó a cabo la entrega de equipo para familias emprendedoras de actividades como estéticas, panaderías, talleres mecánicos, papelerías, restaurantes, entre otros.
En su intervención Guillermo Romero Pacheco Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado informó que en esta ocasión son 839 familias o negocios beneficiados, las cuales son procedentes de 25 municipios, con una inversión de 7 millones 482 mil pesos.
Sin embargo, dijo que en lo que va del gobierno de Miguel Márquez Márquez un total de 4 mil apoyos se otorgaron para pequeñas y medianas empresas (Pymes) con una inversión de 92 millones de pesos, independiente de los recursos que se da como incentivos a las grandes empresas de los sectores automotriz, metalmecánica, entre otros.
Fue María del Carmen Hernández Ochoa a nombre de los 53 beneficiarios de Irapuato quien agradeció los apoyos “Vamos a seguir trabajando y a luchar por nuestros sueños, con este apoyo voy a crecer mi negocio”, señaló ante autoridades y beneficiarios reunidos en el Parque Irekua.