La Universidad Politécnica de Victoria ofrece posgrado de energías renovables

Alumnos maestría enero 2016

(Agencia Informativa Conacyt).- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), que pertenece a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (Utyp), estrenó en el 2016 un nuevo posgrado en energías renovables con la finalidad de formar profesionales en la investigación y desarrollo de energías alternas que puedan derivar en proyectos productivos que sean útiles para el fortalecimiento de esta industria en el país.

Esta maestría en energías renovables nació en enero de 2016 con la misión de formar profesionistas en las áreas de las nuevas tecnologías para la generación de energías limpias. Se decidió ofrecer este nuevo programa de maestría a partir de la iniciativa de la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Los proyectos que realizan los estudiantes están enfocados en la energía fotovoltaica, eólica y bioenergía, indicó el coordinador de este posgrado, Rodolfo Arturo Echavarría Solís, en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

En la Agenda de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el estado de Tamaulipas, se establece el sector energético como una de las áreas de especialización en la cual se determina como objetivo sectorial impulsar la formación de capital humano, investigación científica y desarrollo tecnológico en la materia.