Tuvo Archivo Municipal plática sobre la historia de la Fundación de Irapuato

Charla sobre la Fundación de Irapuato

• Aunque no se tiene una fecha exacta para este acontecimiento, desde 1947 se celebra cada 15 de febrero.
• Este tipo de eventos buscan que la ciudadanía aprenda la historia de Irapuato, con base en la información nueva que se tiene de la historia de Irapuato.
Irapuato, Gto a 20 de febrero de 2017.- El Archivo Histórico sostuvo el viernes pasado un evento denominado Charla de Café, donde varios historiadores platicaron acerca de la Fundación de Irapuato, señalando que en 1947 fue que se institucionalizó la fecha del 15 de febrero de cada año para esta celebración, aun cuando los datos históricos no tienen una fecha real de este acontecimiento.
Dulce María Vázquez Mendiola, Directora del Archivo Municipal señaló que este tipo de eventos, están pensado para que la ciudadanía de una manera más amena, conozca la historia de Irapuato, y pueda conocer los últimos trabajos que de estos acontecimientos se han editado.
“Esta Charla de Café es un formato nuevo que se está dando en el Archivo Municipal, para difundir un poco más sobre la historia de Irapuato, concretamente sobre los últimos trabajos que se han generado por las personas que trabajamos aquí, más algunas personas que han estado aportando sus trabajos al Archivo Municipal”, comentó Dulce María Vázquez Mendiola.
Con la participación de los historiadores, Luz Antonia Miranda Félix, Jorge Luis Conejo Echeverría, Franco Daniel Segoviano Chávez, además de la propia Directora del Archivo Municipal, fueron quienes dieron esta plática, donde se habló desde los primeros pobladores de Irapuato, hasta cuando se pudo dar el reconocimiento de la ciudad como tal.
La intención de estas actividades, dijo Dulce María Vázquez Mendiola, es que todos quienes habitan Irapuato, conozcan la historia de la ciudad, por lo cual este tipo de actividades se desarrollarán más seguido, y con ello hacer partícipes a todos los ciudadanos de la historia que guarda el Archivo Municipal de Irapuato y su transformación a lo largo de 470 años de ser una Mejor Ciudad.