Remueven árboles de Jardín de Niños

Remueven árboles de Jardín de Niños

• Elementos de Protección Civil y Bomberos talan los árboles
• Previenen riesgos con estos árboles secos
08 de febrero 2017.- Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo trabajos para remover tres árboles, los cuales representaban un peligro para el alumnado y personal docente del Jardín de Niños Primero de Mayo.
Juan Segoviano Tovar, titular de la dependencia, manifestó que como parte de los trabajos coordinados que existen entre la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Educación de Guanajuato, se solicitó el apoyo por parte de los directivos, maestros y padres de familia del Jardín de Niños denominado Primero de Mayo ubicado en la calle Ley del Seguro Social, de la colonia del mismo nombre para el retiro de los árboles.
Los elementos procedieron a inspeccionar el lugar y se determinó que efectivamente los ejemplares serían retirados, debido a que representan un peligro para los niños, maestros y padres de familia de la institución.
Con el apoyo de una moto-sierra, machetes y un par de sogas, los elementos pudieron talaron los tres árboles secos.
Segoviano Tovar reiteró el compromiso que existe en coadyuvar con estas acciones a los planteles educativos, ya sea para bajar de altura, poda o retiro completo del ejemplar.
Durante el 2016, informó el titular de Protección Civil, dijo que se realizaron trabajos preventivos en poco más de 15 instituciones educativas de la zona urbana y sub urbana.